Translate

sábado, 3 de enero de 2015

Restaurante Ama Leku en Zaragoza (27/12/2014)

Hoy vamos a hablar del restaurante Ama Leku, situado en la céntrica calle de León XIII de Zaragoza. Este restaurante antes estaba situado en la calle San Miguel (Amalur), aunque sigue trabajando el pescado tan bien como ya lo hacía antes, y el local ha mejorado muchísimo, tanto en amplitud como en calidad.

Carpaccio de langostino con pimentón de la Vera y pan de gambas

Hablar de Ama Leku es hablar de pescado, pescado de primerísima calidad del mar Cantábrico. Pero hablar de Ama Leku es hablar sobre todo de servicio, un servicio de primera categoría. La fórmula es sencilla, un matrimonio, el marido (Chema) en la cocina y la mujer (Gloria) en el comedor, ofreciéndonos el mejor pescado, siempre primero el pescado, y luego como dice Gloria, se escogen los entrantes, porque en este sitio el rey es el pescado. Por no olvidarnos de Charlie, que nos ofrecerá los mejores vinos para acompañar una buena comida y las mejores copas para finalizar.

Saquitos rellenos de langostino con gambas, verduritas y trofie

Como entrantes podemos disfrutar de una buena ensalada con lechuga de roble, setas, gambas y pequeñas bolas de helado de tomate, impresionante. También de un buen carpaccio de langostinos con aceite virgen extra y pimentón de la Vera, recomendable 100%. Otro de sus entrantes estrella son, por supuesto, las gambas de Huelva a la plancha. Y otro, que hemos probado nosotros, el saquito relleno de langostinos acompañado de verduras y gambas cocinados con cesta de bambú. También ofrecen otros muchos entrantes, como txangurro.

Sargo
Pero con lo que realmente se disfruta en este restaurante es con su fresco pescado. Trabajan toda clase de pescado, rape, merluza, lubina, sargo, rodaballo, dorada... siempre fresco y del Cantábrico. Según las personas que vayan a comer se elige el pescado, en nuestro caso un sargo delicioso, con el que tuvimos más de tres trozos por persona. Para que os hagáis una idea, en la mesa de al lado, sacaron una lubina impresionante para cuatro personas. El pescado está hecho en su punto, sabroso y con el aliño imprescindible en estos casos, unas pocas patatas al horno y unos pimientos verdes de guarnición.


Crema pastelera sobre torrija con helado de vainilla

Por no olvidarnos de los suculentos postres para terminar una comida perfecta. Sorbete de limón, sorbete de mojito, crema pastelera sobre torrija...

Sorbete de mojito

En estos casos la calidad hay que pagarla y para una comida con un par de entrantes, un pescado para dos personas, vino, agua, dos postres, cafés y copas, puede salir por unos 50€ persona.

Si queréis disfrutar de un buen pescado de calidad, no dudéis en probar este restaurante zaragozano en pleno centro. El servicio es de cinco estrellas y Gloria siempre muy cercana y amable os hará pasar una perfecta velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario