Translate

domingo, 19 de octubre de 2014

Viaje a Canadá: Día 1 (01/09/2014)

http://viajesatrocheymoche.blogspot.com.es/

Este día íbamos a pasar la mayor parte del día viajando. Nos tocaba madrugar bastante, aunque el vuelo no salía muy pronto (13:10) pero sin embargo el AVE desde Zaragoza lo habíamos cogido bastante temprano, a las 6:20. Con la puntualidad británica que siempre caracteriza al tren de alta velocidad, llegamos a las 8:10 a Barcelona sin ningún incidente. Ya en Sants compramos los billetes de cercanías para llegar al aeropuerto de El Prat, creo que es la forma más cómoda y rápida de llegar al aeropuerto. Una vez allí cogemos el autobús para llegar a la terminal número uno, este trayecto no sé porqué siempre se me hace bastante largo. Los autobuses suelen ir hasta arriba de gente, y entre las maletas y demás el viaje no es muy cómodo. Ya en la terminal buscamos los mostradores de Air Canada. Era la primera vez que viajabamos con esta compañía, aunque en comentarios en Internet habíamos leído buenas críticas sobre ella. Es más, en todo el viaje hemos tenido más de diez minutos de retraso en los seis vuelos que hemos realizado con esta compañía. Facturamos en cuanto abren los mostradores, y a las 11:00 ya estamos almorzando en un Pans & Company. El servicio en los mostradores de Air Canada muy bueno y rápido. En el resto de vuelos el check-in lo hicimos todos en máquina, sacando las tarjetas de embarque y luego dejando la maleta para facturar en la correspondiente cinta. 

Para este viaje hemos llevado una maleta mediana que facturábamos y una de mano, repartiendo siempre distinta ropa entre las dos maletas, por si la facturada nos la extraviaban o se perdía. A parte de estas dos maletas, llevábamos una mochila con la cámara de vídeo, el trípode de la cámara de fotos, un par de libros para los vuelos, unos cascos para escuchar música y las películas en los aviones... Esta mochila nos la llevábamos luego en las caminatas y excursiones. También llevábamos un bolso con pasaportes, dinero y los carnets internacionales de conducir. En ninguno de los vuelos nos pusieron pegas por sobrepeso, ni de la maleta facturada ni del equipaje de mano.

El primer vuelo hasta Toronto no se hace muy largo. En esta compañía te permiten alquilar un IPAD para ver las distintas películas de las que dispone el avión y para jugar también. Si disponías del IPAD te ahorrabas el dinero de alquiler, 10$ (al cambio unos 7€). La verdad que merece la pena alquilarlo puesto que después de un par de pelis, alguna serie y de jugar un ratillo, además de la cena y la merienda que nos dan, a lo que nos damos cuenta ya estamos aterrizando en Toronto.

Raramente en la escala que hacemos en Toronto, tenemos que coger la maleta que facturábamos. Nos lo avisaron en el mostrador de Barcelona y luego también en el avión. Una vez llegas casi a la terminal en la que se coge el siguiente vuelo, hay que dejar de nuevo la maleta en una cinta, pero no hay que hacer ningún tipo de papeleo, se deja y punto. El segundo vuelo, a Calgary, viene con un pequeño retraso, aunque en el vuelo de unas 4 horas el piloto avisa que llegaremos en hora. Este segundo vuelo es peor que el primero, con muchas turbulencias, sobre todo al aterrizar, de manera un poco brusca, pero sin problemas.

Como parece que las maletas tardan en salir de la cinta, mi mujer se queda vigilando y yo me voy hacia la salida para ver dónde está la compañía de alquiler de coches AVIS. Saliendo de la terminal, justo enfrente cruzando la calzada hay un edificio donde están todas las compañías para alquilar vehículos, AVIS, Europcar, Hertz, Budget... Aquí vamos a tener el primer problema nada más aterrizar en Canadá. Nuestro presupuesto reservado desde España era de 347 CAD para 9 días, y cual es mi sorpresa que una vez voy a confirmar todo para pagar con la VISA, veo que el importe ha subido hasta 663 CAD, casi el doble. Discuto con el empleado y me dice que el seguro no está incluido, y que es totalmente obligatorio. Después de estar bastantes minutos discutiendo con él y mandarlo literalmente a la "mierda", nos vamos a otra compañía. Probamos en Hertz que estaba al lado, pero parece ser que al montar el follón que montamos, nos dicen que no tienen coches disponibles, aunque el cartel del mostrador indique lo contrario... Así que, ya un poco nerviosos probamos en Budget. Nos atiende un chico muy simpático y nos alquila el coche por unos 560 CAD. Nos ahorrábamos solo 100 CAD, pero simplemente por no ver la cara al tipo de AVIS se podía pagar dinero.

Una vez nos hacemos con las marchas y los controles del coche, ya que no habíamos conducido nunca un coche automático, arrancamos destino a nuestro primer hotel en Calgary. Por supuesto, no podíamos ir directos y nos perdimos unas cuantas veces. Menos mal que llevábamos en el móvil una aplicación con los mapas de toda Canadá. La verdad que viendo de noche la ciudad, parece bastante caótica en cuanto a carreteras, direcciones y nombres de calles... Pasamos veinte veces por la 16th avenue...y no había forma de hacer un cambio de sentido en condiciones, así que después de más de una hora llegamos haciendo alguna ilegalidad al hotel, eran ya las 23:00.

Después de hacer el check-in, vemos que hay un Mc Donalds 24 horas y también un Boston Pizza. Como más vale malo conocido me decido por ir al Mc Donalds, pero me doy cuenta que es solo para coches... pero como buen aragonés, intento hacer un pedido en la ventanilla, aunque totalmente infructuoso... así que, decido ir al Boston Pizza y pedir una pizza mediana y un par de aguas. Primera comida en Canadá  33,25 CAD. Tras la cena nos vamos a dormir que mañana teníamos por delante un gran trecho hasta Drumheller, la ciudad de los dinosaurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario