http://viajesatrocheymoche.blogspot.com.es/
Hoy es cuando realmente empiezan nuestras aventuras por las Rocosas, así que nos levantamos muy pronto, a las 6:30, para intentar aprovechar el día lo máximo posible. La temperatura es algo fría, unos 3ºC, y está algo nublado, incluso parece que por la noche ha llovido algo. Durante este viaje hemos tenido bastante suerte con el tiempo. Para los que tengáis pensado viajar a las Rocosas durante el mes de septiembre, recomiendo que llevéis muchas capas de ropa, ya que aunque por la mañana la temperatura es fría, rondando a veces los 0ºC o incluso llegando a negativo. Al mediodía la temperatura puede alcanzar los 20ºC e incluso sobre las 15:00 o 16:00 llegar a los 25ºC. De esta forma podéis salir abrigados por la mañana, con camisetas polares y alguna de manga corta, y con polar encima, así luego cuando el sol calienta se puede ir perfectamente en manga corta.
|
Lago Moraine en Banff |
Nuestro primer destino es el Lago Moraine. El día está algo lluvioso y afortunadamente hemos traído chubasqueros en el coche, que a parte de resguardarnos de la lluvia nos dan calor, ya que durante la subida en coche al lago, la temperatura ha bajado hasta casi los 3ºC bajo cero. La primera vista del lago es espectacular, aunque no se aprecia toda su belleza, puesto que las nubes no dejan que salga ni un rayo de sol. En el lago Moraine tenéis la posibilidad de realizar varios senderos, nosotros escogimos uno de los más fáciles, 3 km. ida y vuelta. recorriendo el lago por la orilla. Este sendero no tiene ninguna dificultad y lo puede hacer cualquier persona, aunque no es recomendado para personas con movilidad reducida, ya que hay tramos en los que el terreno no es muy llano y la lluvia dificulta el paseo. No es el caso de otros lagos y cañones de las Rososas, como el Lago Louise, en el que existen caminos muy preparados para este tipo de personas e incluso para ir con silla de ruedas. Todos estos caminos están debidamente señalizados, quizá deberíamos aprender un poco de estas cosas aquí en España.
|
Lago Moraine en Banff |
Al madrugar tanto, hacemos el recorrido solos hasta la mitad, y a la vuelta nos encontramos con un par de parejas, así que la magia del momento es impresionante. Paramos a hacer muchas fotos y a disfrutar del entorno, incluso pensamos en la posibilidad de ver algún animal, como osos o ciervos, aunque en esta visita no tenemos esa suerte, habrá que esperar más adelante. Hay desvíos de este sendero por la orilla del lago en el que avisan del peligro de encontrarte con osos, y recomiendan viajar en grupos de mínimo cuatro personas, e incluso pasear hablando en voz alta o haciendo ruido. Hemos visto gente que va incluso con cascabeles en los pies.
|
Lago Louise en Banff |
Después de haber disfrutado plenamente de este lago nos dirigimos al Lago Louis. Una vez entras en la zona de las Rocosas en Canadá, todos los monumentos naturales están muy bien indicados en la carretera y en ningún momento del viaje nos hemos perdido, un diez para la señalización en el país. Este segundo lago es más turístico, aunque también es más grande e impresionante que el Lago Moraine. El aparcamiento es gigante, pero aún con todo tenemos problemas para encontrar sitio, no sé lo que pasará en temporada alta (julio-agosto). Dada la hora de la visita, ya vemos más coches y autobuses que antes. El recorrido que hacemos en esta ocasión son 4 km. ida y vuelta. más fácil que el anterior, ya que el paseo es totalmente llano y en este caso el terreno es en algunos momentos asfalto y en otros gravilla muy fina, por lo que es muy recomendable para cualquier tipo de persona. Quizá es menos natural que el Lago Moraine, sobre todo por el gigantesco hotel de la cadena Fairmont, que se levanta a los pies del lago, y además el sendero carece de árboles en la orilla. Lo bueno que las fotos salen bastante mejor, no hay mal que por bien no venga...
|
Lago Louise en Banff |
Nuestra última visita de la mañana es el Cañón Johnston, sin lugar a dudas la mejor visita del día. Después de visto, es totalmente obligatoria su visita. Se trata de un recorrido duro pero totalmente natural y de unas vistas magníficas. Hay varios recorridos según la dureza y los kilómetros de duración, en nuestro caso hicimos el recorrido hasta las cascadas altas (High Falls), de unos 4,8 km. Se puede hacer más corto hasta las cascadas bajas (Low Falls) en unos 2,5 km. y es bastante menos duro, ya que a partir de aquí el recorrido se empieza a empinar bastante y las subidas en algunos tramos se hacen un poco largas. Todo el sendero discurre en algunos tramos a través de pasarelas de piedra fijadas a la pared del cañón, no aptas para gente con vertigo. En este caso sí que os puedo asegurar que no es un recorrido apto para cualquier tipo de persona, y que hay que estar un poquito en forma, pero como hay que hacer muchas paradas a lo largo del mismo, se puede descansar para apreciar la belleza del entorno. En esta visita sí que puedo decir que lo de estar solo ya no era posible y por las pasarelas había que hacer en algunos momentos algo de cola para hacer fotos y dejar pasar a la gente que venía en sentido contrario. Tanto las cascadas bajas como las altas son impresionantes y merece la pena haber andado la distancia para verlas y sacar unas preciosas fotos.
|
Cañón Johnston en Banff |
Después de este agotador recorrido volvemos a Banff para comer. Nos vamos al
Coyotes Southwestern Grill, un sitio bastante recomendable por su amplia carta y buena relación calidad/precio. Entre su carta tenemos pasta, sandwichs, ensaladas, hamburguesas... Un buen sitio para recobrar fuerzas después de un duro día. Por cierto, uno de los pocos bares en los que se puede comer tarde en Banff.
|
Cañón Johnston en Banff |
Para terminar el día y después de una buena comida, nos dirigimos a los
Hot Springs, un pequeño Spa con una piscina exterior de aguas sulfurosas a 40ºC. Está a los pies del monte sulfuro, del que aprovecha sus aguas, muy cerca del teleférico que sube al mismo. La sensación de estar a menos de 10ºC en el exterior y bañarte a 40ºC es muy rara, pero muy relajante, aunque al principio cueste un poco acostumbrarse a la temperatura del agua. La verdad que acabar así el día en plan relajado es fundamental.
|
Plato de pasta con salmón en Coyotes Southwestern Grill |
Después de descansar unos minutos en el hotel y darnos una ducha, nos fuimos a cenar a
"The Bear Street Tavern". Es una taberna de estilo inglés para cenar en plan pizza, nachos, hamburguesas... El precio no es excesivo y la calidad de las pizzas está bastante bien. En nuestro caso comimos una pizza y unos nachos. Por cierto, para los amantes de la cerveza, tienen una carta muy amplia con distintas variedades.
Visitas:
- Lago Moraine
- Lago Louise
- Cañón Johnston
- Hot Springs
Gastos:
- Comida "Coyotes Southwestern Grill": 55 CAD
- Entrada Hot Springs: 7,30 CAD/persona (incluye toalla y taquilla)
- Cena "The Bear Street Tavern": 50 CAD
Kilómetros recorridos en coche: 178 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario